lunes, 13 de diciembre de 2010

Redes sociales: arma de doble filo para las productoras

Hollywood se tira de los pelos a causa de las redes sociales. Puede que sea "fashion" tener una cuenta en Facebook o Twitter, pero a las productoras no les hace ninguna gracia que los actores de sus películas las tengan. "Tierra, trágame" debió de pensar Touchstone Pictures al ver como la protagonista de "The last song", Miley Cirus, publicaba en su cuenta Twitter quienes iban a formar parte del reparto y del equipo técnico. Tras publicarlo y escribir incesantes tweets acerca de su vida privada, la actriz se arrepintió y decidió eliminar su cuenta en esta conocida red social. Pero no sin antes crear un rap con los diferentes motivos de esta "gran pérdida".



Disney y Dreamworks han tomado medidas con respecto a las continuas filtraciones por parte de sus actores. Una de las reglas es prohibir las violaciones de las intimidad a través de "medios de comunicación interactivos como Facebook, Twitter o cualquier otra red social interactiva o blog personal".



Quienes sí han aprovechado el tirón de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de las redes sociales son los productores del film "Paranormal activity". Steven Spielberg ya predijo que era una gran película, y por eso, decidió adaptarla y convertirla en una gran producción con la ayuda de Dreamworks y Paramount. Pero desgraciadamente, el proyecto fue un fracaso. Sin embargo, “Paranormal Activity” se difundió fácilmente y obtuvo éxito a pesar de contar con un limitado presupuesto. Ese triunfo se lo debe a la Web 2.0 y especialmente a las redes sociales. Gracias a los usuarios que vieron esta película se formó una gran cadena que convirtió a esta película en un trend topic en Twitter.

Además, los medios de comunicación se hicieron eco de la estrategia de publicidad que estaba llevando a cabo la productora de la película gracias a la cooperación de la agencia Rubber Republic. A través de la página de Paranormal Surveillance podías subir un vídeo (grabado en tu habitación, tu baño, tu cocina...) que sería analizado por un equipo interno. Si en la grabación había alguna actividad paranormal, ésta era publicada en la página. Y por supuesto, posteriormente era difundido por la redes sociales como Twitter y Facebook. 


En definitiva, las productoras de Hollywood utilizan las redes sociales como herramienta de difusión de sus creaciones, ya que cada una de ellas posee una cuenta propia (como Disney). Sin embargo, las cuentas de sus actores pronto serán borradas. La información que ellos difunden no les es de su agrado. Sin duda, Hollywood ha encontrado en las redes sociales un arma de doble filo.


Maloles Conesa

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